Municipios

CONDENAN A TRES MÉDICOS POR MALA PRAXIS

Tres profesionales de la salud, quienes se desempeñaban en el hospital de Orán, fueron juzgados por un hecho donde un joven que ingresó derivado de Hipólito Yrigoyen por una herida de arma blanca, sufrió graves consecuencias en su salud debido a la mala gestión de los profesionales al momento de asistirlo. 

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra los médicos Walter Hugo Romero, Marta Cecilia Aramayo y Carlos Arturo Villa como autores del delito de lesiones gravísimas culposas (mala praxis).

El hecho juzgado ocurrió en junio de 2014, cuando el damnificado resultó herido con un arma blanca y fue derivado desde Hipólito Yrigoyen al hospital de Orán, donde fue atendido por los profesionales imputados, quienes no le prestaron la atención debida. Ante el agravamiento del cuadro, fue trasladado por su familia a la ciudad de Salta, donde fue atendido en el hospital Papa Francisco.

Allí debió ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades por consecuencias derivadas de la mala gestión de los profesionales del hospital de Orán, tales como el colapso de sus pulmones, perforación de intestino, daños en el bazo y otras consecuencias que causaron un perjuicio permanente en su estado de salud. Entre 2014 y 2017 debió ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

El juez Héctor Fabián Fayos, en el veredicto dado a conocer este lunes, condenó a los médicos a la pena de 2 años de prisión condicional e inhabilitación especial por el mismo término.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: