Salud

DURANTE EL FERIADO DEL 24, LOS HOSPITALES TRABAJARÁN CON GUARDIAS

Los hospitales funcionarán con guardias, el IPS sólo atenderá urgencias y el Centro Regional de Hemoterapia estará cerrado.

 Con motivo del feriado nacional del viernes 24, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajarán con servicios de guardias activas y pasivas, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Asimismo, los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

El hospital Materno Infantil informó que tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se contará con profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.

El vacunatorio del nosocomio funcionará el viernes 24 en el horario de 8 a 13, para aplicación de vacunas contra COVID-19 y del calendario nacional de inmunización. El sábado 25, también de 8 a 13, se vacunará contra fiebre amarilla, COVID-19 y patologías incluidas en el calendario nacional. Por la tarde, de 14 a 19, sólo se vacunará contra COVID-19. El domingo 26 se vacunará contra COVID-19 en el horario de 8 a 13.

En tanto que los hospitales Papa Francisco y Señor del Milagro, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Por su parte, la farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, sólo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

Finalmente, el Centro Regional de Hemoterapia estará cerrado el viernes 24. Las personas que deseen donar sangre podrán hacerlo el sábado 25, en el horario de 7 a 12, en Bolívar 687. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. Pueden solicitar información llamando al teléfono (0387) 4215020.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: