Municipios

FAMILIAS ORIGINARIAS DEL SUR SALTEÑO Y AGUARAY RECIBIERON MÓDULOS ALIMENTARIOS

Las comunidades indígenas de Aguaray, General Pizarro, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Metán, El Quebrachal y El Galpón fueron beneficiados mediante operativos coordinados de manera simultánea.

A través de intervenciones territoriales realizadas de manera coordinada en distintos puntos de la provincia, agentes estatales del Ministerio de Desarrollo Social concluyeron con la distribución de módulos alimentarios focalizados a familias originarias de los municipios de Salvador Mazza, Aguaray, General Pizarro, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Metán, El Quebrachal y El Galpón.

Durante los operativos se distribuyeron alimentos principalmente a familias de comunidades originarias en el marco del Programa Focalizado, en cumplimiento de un cronograma que considera la geografía provincial y las distancias que implica su recorrido para brindar contención.

Además se prevé que en los próximos días inicien las intervenciones en los municipios de Molinos y San Antonio de los Cobres. Desde la Dirección encargada del Programa se recuerda también que los operativos están sujetos a las condiciones climatológicas, ya que eventuales lluvias pueden anegar los caminos, dificultando las entregas.

Focalizado es un programa que distribuye alimentos secos adecuados para la salud y sin excesos de nutrientes críticos, en cumplimiento con la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable. El mismo busca brindar información a los consumidores sobre estos productos.

Abordaje alimentario en territorio

Focalizado es un Programa que se ejecuta mediante un convenio firmado por Nación y Provincia para la coordinación de los operativos. Tiene por objetivo brindar contención alimentaria a niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En este marco se articulan también intervenciones en distintas instancias de cada operativo, con las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales de los municipios donde se coordina la distribución; con Acción Social de los municipios; así como con la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior