Género

VIOLENCIA POLÍTICA: AMENAZARON DE MUERTE A LA INTENDENTA BETTINA ROMERO

Una persona ingresó al CCM y dijo que le pegaría un tiro en el debate del martes. También denunciaron un sospechoso robo a un auto de la familia Romero.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, ha sido amenazada de muerte por una persona que la increpó en el Centro Cívico Municipal, denunció el partido «Salta Nos Une» en un comunicado titulado «Estamos en alerta por violencia política a una semana de las elecciones». El espacio que preside Romero expresó su «profunda preocupación por una serie de hechos de violencia política» que se profundizó en el proceso electoral de cara a los comicios del próximo 14 de mayo.

«La intendenta fue amenazada de muerte por una persona que ingresó al Centro Cívico Municipal y dijo que le iba a pegar un tiro en el debate» entre postulantes a la Intendencia, señaló el sector de Romero al referirse a la participación de la jefa comunal en la jornada de este martes 9 de mayo organizado por la UNSa en el Colegio de Abogados.

Además, advirtieron que luego de la amenaza se produjo un robo muy sospechoso de un auto de la familia de Bettina Romero que estaba ubicado en la zona céntrica de la ciudad. «Al igual que con la campaña sistemática de noticias falsas que se desplegó en su contra, la intendenta realizó la denuncia judicial correspondiente y esperamos que la Justicia investigue a fondo estos hechos, los esclarezca y sancione a sus responsables», agregó el comunicado de SNU al recordar la demanda por difamación realizada semanas atrás.

Por último, el partido que conduce la jefa comunal sostuvo que «estos hechos no son casuales» puesto que «la cercanía de las elecciones provinciales pone nerviosos a sectores minoritarios que quieren generar miedo para mantener privilegios y negocios». «Una vez mas, expresamos nuestra preocupación por estos hechos y ratificamos nuestro acompañamiento a la intendenta Bettina Romero, que viene luchando con coraje contra las mafias desde el día uno de su gobierno «, concluye el texto difundido este domingo por la noche.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior