Mundo

IMPACTANTE: UN METEORITO ATRAVESÓ EL TECHO DE UNA CASA Y ROMPIÓ EL PISO

La familia encontró al inusual objeto espacial en una habitación. Sl llegar a su casa se encontró con el cielorraso y el piso perforado.

Un objeto espacial atravesó el techo de una vivienda ubicada en New Jersey, Estados Unidos y sorprendió a toda una familia, que al llegar a su casa se encontró con el cielorraso y el piso perforado.

Se trata de una roca de 15 centímetros de largo por 10 de ancho y que según los presentes “todavía estaba tibia”, al momento de ser hallada. Por el incidente nadie resultó herido, sin embargo uno de los presentes decidió llamar a las autoridades para determinar qué podría ser.

Los especialistas se hicieron presentes en el lugar y consideraron que podría tratarse de una elemento espacial que llegó a la Tierra desde el espacio en el marco de la reciente lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, que tuvo su actividad más intensa el pasado fin de semana, y coincidió con el incidente.

“Pensamos que es un meteorito. Pasó por aquí, golpeó el piso porque está completamente dañado, rebotó hasta esta parte del techo, y finalmente cayó”, afirmó en declaraciones a CBS News Suzy Kop, que reside en el hogar en el que impactó la roca. También contó que al tocarlo “estaba caliente”.

El departamento de bomberos de Nueva Jersey confirmó que el objeto no es peligroso ni desprendía radiación, de esta forma las autoridades locales contactaron a un astrofísico en el Colegio de Nueva Jersey para un examen detallado de la roca.

En tanto, James Rosso, jefe del Departamento de Policía del municipio de Hopewell, manifestó su sorpresa luego del evento. “He visto bastantes sucesos interesantes y extraños en mi carrera, pero nunca hubiera pensado que un meteorito sería uno de ellos”, dijo.

Por su parte, el director del Departamento de Astronomía del Instituto Franklin, Dierrick Pitts, comentó “que un meteorito golpee una casa, que la gente pueda levantarlo, eso es realmente inusual y ha sucedido muy pocas veces en la historia” y agregó que el objeto podría ser tan antiguo como el Sistema Solar, con entre 4.000 y 5.000 millones de años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior