Decenas de personas se congregan en la Embajada de Argentina en España en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

El embajador argentino ha agradecido a los asistentes que mostraron “su solidaridad” y “su preocupación” por el “intento de magnicidio” que ha sufrido la vicepresidenta.

Decenas de personas han acudido a la Embajada de Argentina en España, ubicada en Madrid, para mostrar su rechazo al atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y manifestarse en favor de la democracia. Miembros de la izquierda española también se han presentado en solidaridad con el pueblo argentino y su vicepresidenta.

El embajador argentino, Ricardo Alfonsín, ha agradecido a los asistentes que mostraron “su solidaridad” y “su preocupación” por el “intento de magnicidio” que ha sufrido la vicepresidenta.

Miembros de la izquierda española han acudido a la manifestación como señal de apoyo. Entre ellos, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, el secretario general del PCE, Enrique Santiago, la diputada de Más Madrid Manuela Bergerot y el diputado y secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino.

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ve este “intento de asesinato” como “un claro mensaje de violencia política y de discursos de odio generados por el hostigamiento político apoyado por sectores mediáticos”. “Frente a la dictadura y el terrorismo de Estado, hay que defender a la democracia”, ha añadido.

Gómez-Reino mostró su solidaridad particular y en nombre del pueblo gallego y aprovechó para recordar que pegado a este incidente, el hermano del presidente chileno, Gabriel Boric, fue agredido en plena calle. “Hemos visto casos de lawfare por toda América Latina. Lo hemos visto en Bolivia, en Ecuador y lo estamos viendo en Argentina”, ha sentenciado.

La diputada de Más Madrid se ha mostrado conmovida por las imágenes de las manifestaciones en Argentina. “Solo hay un lugar correcto en la historia para estar hoy”, ha dicho parafraseando a las Abuelas de Mayo, “y es del lado del apoyo a la democracia”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.