Municipios

GENERAL PIZARRO. ANSES Y PAMI BRINDARON ASESORAMIENTO A LA COMUNIDAD WICHÍ EBEN EZER

En un exitoso operativo conjunto se brindó atención y asesoramiento a la comunidad originaria. También vecinos de Luis Burela realizaron trámites en Administración Nacional de la Seguridad Social.

El Municipio de General Pizarro fue escenario de un operativo conjunto de ANSES y PAMI destinado a brindar atención y asesoramiento a la comunidad wichí Eben Ezer. También en la localidad de Luis Burela, ANSES pudo brindar soluciones a los vecinos.

El intendente Francisco Pérez destacó el trabajo de los equipos intervinientes y dijo que la jornada se cumplió con previo acuerdo, y contó con la presencia de Alberto López, Cacique de la comunidad; María Luz Biurrun, responsable del PAMI en Metán; Maximiliano Brahim titular de la ANSES y la Secretaría de Acción Social del municipio.

El titular de ANSES, Maximiliano Brahim, expresó su satisfacción por la realización exitosa del operativo. Durante la jornada, se pudo resolver trámites, consultas y brindar asesoramiento sobre diferentes asuntos a los miembros de la comunidad Eben Ezer. Desde la recepción de documentación hasta actualizaciones y gestiones relacionadas con beneficios y programas sociales, se ofrece un amplio abanico de servicios.

El encuentro fue un claro ejemplo de la importancia de la colaboración entre diferentes organismos y la comunidad para brindar soluciones a quienes más lo necesitan. El diálogo entre el Cacique Alberto López y las autoridades presentes logró identificar las necesidades principales de la comunidad y coordinar acciones concretas para satisfacerlas.

Por su parte, la Secretaría de Acción Social y el intendente del Municipio de Gral. Pizarro, Francisco Pérez, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de vida de la comunidad originaria y los vecinos del municipio, para garantizar el acceso a derechos básicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior