Sociedad

AYUDA SOLIDARIA: HABILITAN UN NUEVO REFUGIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Funcionará de lunes a lunes de 20 a 8 horas. Por cuestiones de seguridad recibe solo a personas mayores de 18 años. Personas en situación de calle ya tienen a disposición El Refugio para la temporada invernal.

El mismo funcionará durante el periodo invernal en calle Rivadavia 1350 de lunes a domingo, de 20 a 8 horas. Tendrá capacidad para 30 personas, 26 camas en la habitación dispuesta para hombres, 6 en la de mujeres y una habitación más destinada para personas con casos respiratorios o sospechosos de otras patologías.

El Ministerio de Desarrollo Social dispondrá la provisión de la cena y el desayuno, además de todos los insumos, bienes de uso (camas, colchones, blanquería, almohadas y frazadas, sillas y mesas entre otros) y elementos necesarios para el funcionamiento del mencionado dispositivo. Al ingreso las personas recibirán un kit de higiene personal para su aseo.

Salud Pública por su parte, realizará un control sanitario, previo al ingreso de las personas al dispositivo, que estará a cargo del personal médico asignado por dicha cartera.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad pondrá a disposición cuatro agentes de la Policía de Salta (dos de género masculino y dos de género femenino), de los cuales 2 efectivos cumplirán el horario de 20:00 a 08:00, de manera permanente en el lugar y los otros dos efectivos policiales prestarán sus servicios, en idénticos horarios, realizando rondas alrededor de la cuadra del mencionado dispositivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior