Policiales

EL TIKTOKER, MICHELO FUE IMPUTADO POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Este miércoles se vivieron momentos de mucha tensión en el Centro Cívico Grand Bourg a causa del influencer Michelo, quien en su búsqueda de acompañar la lucha docente terminó saltando una valla, momentos previos de vociferar ante la multitud que “no ganaron con democracia” y “los muertos votaron”.

Segundos después, los Autoconvocados intentar tirar la valla a empujones.A raíz de esto, el influencer resultó detenido a eso de las 15 horas y con posterioridad fue imputado por resistencia a la autoridad e incitación a la violencia Art. 239 y 212 del C.P. en concurso ideal.

Quien realizó la imputación fue el fiscal penal Gabriel González de la Fiscalía Penal 1, el cual continuará de conformidad a las reglas que rige la investigación penal preparatoria en el Código Procesal de Salta.

Por su parte, González solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas para el imputado como fijar domicilio, la prohibición de la realización de cualquier acto que incite a la violencia pública y evitar el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que la acusación a Michelo se fundamenta en la verificación a través de material fílmico e informe policial, de que el imputado cuando se encontraba con un grupo indeterminado de manifestantes, y luego de incitarlos a hechos de violencia, se arrojó por arriba de un vallado de seguridad, de aproximadamente dos metros, cayendo pesadamente sobre los efectivos policiales que se encontraban en ese lugar cumpliendo funciones.

Acto seguido los manifestantes en gran número, comenzaron a empujar las vallas pretendiendo derribarlas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior