Nacionales

RUTA DEL DINERO K: SOBRESEYERON A CRISTINA KIRCHNER POR “FALTA DE PRUEBAS”

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 sobreseyó este lunes a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa que investigaba si “había participado de las operaciones de lavado de dinero atribuidas en esta causa a Lázaro Báez y su entorno”.

En el fallo firmado por el juez Sebastián Casanello, se explican los motivos por los que se tomó la decisión de sobreseer a la ex presidenta. “La fiscalía ha arribado a una de las soluciones previstas en el ordenamiento legal a través de un razonamiento lógico derivado del examen de las constancias que obran en el expediente”, explicó sobre el pedido que había hecho el fiscal Guillermo Marijuan el pasado 24 de mayo.

Marijuan había explicado que había pedido el sobreseimiento de CFK por no poder juntar las pruebas necesarias para la acusación. “Aún con la claridad de esa vinculación de Lázaro Báez con Cristina Fernández, habiendo transcurrido más de diez años, desde el inicio de este proceso penal y casi cinco años desde la declaración indagatoria de la nombrada en el marco de este expediente, no he logrado reunir elementos probatorios que me lleven a avanzar más allá del estado de sospecha que permitió interrogarla”, expresó en el escrito que le presentó a Casanello.

Casanello remarcó en el fallo que su labor se limitó a coincidir con el planteo que Marijuan había hecho. “El juez encuentra limitada su jurisdicción a conocer y decidir un caso dentro del marco y con los alcances planteados por las partes. No puede ir más allá de la pretensión requerida por la acusación ni suplir la misión punitiva del Estado”, sostuvo.

El viernes, Marijuan reiteró que no había pruebas suficientes para la acusación de la Vicepresidenta. “No hay una prueba directa que se pueda citar respecto del manejo que le pudo haber cabido eventualmente a la expresidenta”, dijo a C5N.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior