EXINTENDENTE SALTEÑO FUE CONDENADO POR PECULADO

Eduardo Ramón Díaz recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y su esposa, Alicia Elvira Ríos, fue sentenciada a dos años y tres meses.
Mediante juicio abreviado, el exintendente de Angastaco, Eduardo Ramón Díaz, fue condenado por el delito de peculado en calidad de autor y Alicia Elvira Ríos, agente sanitaria y esposa del exjefe comunal; como partícipe necesaria del peculado y como autora del delito de falsificación de instrumento público.
La investigación:
El 6 de junio de 2020, la Auditoría General de la Provincia (AGPS), presentó una denuncia en la que daba cuenta de irregularidades del manejo de los fondos del municipio de Angastaco por parte del intendente saliente.
En el relevamiento de información para la transición institucional en la Municipalidad de Angastaco, el organismo detectó que la Hostería municipal era administrada desde diciembre de 2017 por la esposa del ex intendente sin contrato de concesión, y el responsable de cobranzas del establecimiento no estaba registrado.
Además la mujer, quien fuera designada Secretaria de Acción Social, utilizaba su cuenta personal de Mercado Pago para acreditar las cobranzas de tarjetas de crédito correspondientes a reservas efectuadas por los huéspedes mediante la página de Booking.