Sociedad

LA MUNICIPALIDAD DE SALTA SUPERÓ LOS 300 MICROCREDITOS ENTREGADOS A EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2021 a la fecha, la comuna invirtió un total de $25.495.800 en 327 emprendimientos de familias locales.

La Municipalidad de Salta mantiene su programa de microcréditos a tasa cero para acompañar a los emprendedores de la ciudad.De acuerdo a un informe elaborado por el área de Desarrollo Económico, desde que la intendenta, Bettina Romero, puso a disposición de los vecinos esta ayuda económica en 2021 a la fecha, 327 proyectos productivos resultaron beneficiados.

En 2021, se aprobó la entrega de microcréditos a 64 emprendimientos, en 2022 fueron 184 y en los primeros 6 meses de 2023, 79. Se trata de una inversión del municipio que alcanza los $25.495.800Los microcréditos están destinados a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando a que sean rentables y se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Cabe recordar, además, que el municipio brinda asesoramiento a los vecinos de la ciudad sobre cómo acceder a los mismos, en los diferentes dispositivos municipales y distintos barrios de la ciudad, alcanzando un total de 115 charlas y 400 mentorías, en el periodo 2022 – 2023.Beneficiarios de la línea de crédito municipal destacaron la ayuda económica por parte del municipio, ya que pudieron acceder a la compra de herramientas y materiales, que le permitieron incrementar la producción e impulsar así sus negocios.

Alejandra Analía Chavarría, quien produce pastas caseras en barrio Ceferino, manifestó que “yo hace mucho que vendía en el barrio, pero ahora lo puedo hacer con mejor calidad porque adquirí un banco de herramientas por parte de la Municipalidad el año pasado. El trabajo que hacía me demandaba mucho tiempo y con estas herramientas puedo hacer un trabajo mejor y con más rapidez”.

Asimismo, indicó que contar con los microcréditos es hermoso porque hay mucha gente que es pilar de un hogar y necesita tener un ingreso.

Por su parte, Nicolás Barrientos, emprendedor de “Ambition Accesorios” de barrio 25 de Mayo, sostuvo que “es la primera vez que veo que ayudan a emprendedores y esta parte de microcréditos fue una ayuda bastante grande, con una cantidad de plata que vino bien para que todo vaya sumando de forma positiva. Nosotros iniciamos con muy poquitas cosas y ahora tenemos un montón, la idea era expandir la línea de productos; aspiramos tener un local físico”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior