Sociedad

SALTEÑO SUFRIÓ UN ACCIDENTE, QUEDÓ CIEGO Y NECESITA USD50 MIL PARA RECUPERAR LA VISTA

Para poder recaudar dinero, los salteños pueden depositar lo que puedan y deseen al ALIAS: GUSTO.GOL.ABRAZO. También, este fin de semana, estarán con una caja con su foto en el Fogón de los Trabajadores realizando una colecta, y todos los fines de semana venden empandas.

Si de solidaridad se trata, los salteños somos expertos en eso, y hoy Franco nos necesita. El 8 de mayo, con solo 17 años, perdió la vista tras un fuerte siniestro vial cuando conducía su motocicleta por Avenida Bolivia y fue embestido por un automóvil, que se dio a la fuga.

El choque fue tan fuerte que debió ser sometido a diferentes tratamientos, se le aplicó una malla en el cráneo, pero no puede ver hace más de un año.

“Fue un cambio en mi vida, nací de nuevo, me costo adaptarme, pero gracias a Dios nunca baje los brazos”, comienza diciendo Franco, que hoy necesita recaudar 50 dólares para realizarse un tratamiento en China, en el que a través de la inyección de 6 dosis de células madre podría recuperar la visión.

Cristina, su madre, contó que Franco tiene la suerte de haber obtenido una máquina de escritura en braile, que lo ayuda cada día a adaptarse y seguir estudiando. Terminó el secundario siendo ciego, hace deportes, toca la guitarra y “nunca se dejó estar”. Su mayor sueño es estudiar Licenciatura en Psicología en una universidad privada, pero las instituciones no suelen estar preparadas para adaptar e incorporar a personas con discapacidad.

Para poder recaudar dinero, los salteños pueden depositar lo que puedan y deseen al ALIAS: GUSTO.GOL.ABRAZO. También, este fin de semana, estarán con una caja con su foto en el Fogón de los Trabajadores realizando una colecta, y todos los fines de semana venden empanadas en su casa de Vaqueros para recaudar plata (pedidos al 3874 82 11 65).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior