HORROR EN SAN FERNANDO: MATÓ A PUÑALADAS A SU HERMANITA Y LLAMÓ A SU PADRE
La víctima fatal tenía 14 años. Luego del crimen, el agresor llamó por teléfono a su papá y le advirtió que su hermana tenía “sangre en el cuello”.
El crimen ocurrió en el mediodía de este sábado, en una vivienda ubicada Necochea al 2200, entre Urcola y Entre Ríos, en el norte del conurbano bonaerense, dónde un joven asesinó a su hermana de un corte en el cuello y varias puñaladas en un presunto brote psicótico.
El asesino fue identificado como Kevin Herrera y fue imputado por “homicidio agravado” por el fiscal de la causa, Jorge Nocetti, de la fiscalía de Violencia de Género de San Fernando. El fiscal también ordenó que se realice la autopsia en la morgue judicial de esa localidad.
El joven se encontraba en la casa con su hermana adolescente mientras que sus padres estaban trabajando. Por motivos que aún no fueron establecidos, Kevin Herrera accionó violentamente propinando varias puñaladas a su hermana y le avisó a su padre con un llamado telefónico. “Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”, dijo el joven a su padre.
El hombre de inmediato regresó a su vivienda con su pareja y hallaron a la niña asesinada en el interior de una de las habitaciones. Según la primera información, la víctima murió por un corte profundo en el cuello, aunque también presentaba cortes en la espalda, pechos y golpes en varias partes del cuerpo.
La denuncia había sido realizada por los familiares a la línea de emergencia del 911 que, de acuerdo con los detalles obtenidos por el diario digital Qué pasa, fueron encontrados en estado de alteración por los agentes que acudieron al domicilio, en el que se produjo el ataque.
Voceros judiciales revelaron que los padres del acusado manifestaron que, desde el año pasado, su hijo presentaba problemas psiquiátricos. Esta información llevó a los investigadores a considerar la posibilidad de que el ataque haya sido producto de un presunto brote psicótico.
Una fuente cercana a la investigación comentó: “No estaba medicado, trataba mal a toda la familia, era muy agresivo en el último tiempo”. En el lugar del crimen, se encontró una cuchilla con manchas hemáticas que se presume fue el arma utilizada en el ataque. Además, Herrera tenía rastros de sangre en su ropa.
Como parte del operativo realizado, las autoridades también incautaron los teléfonos celulares de ambos hermanos para su posterior análisis. De esa manera, los investigadores indagarán sobre la posibilidad de un conflicto previo al ataque.
No obstante, no se descarta la posibilidad de que el detenido decida no declarar. En paralelo, los investigadores continuarán con distintas tareas destinadas a esclarecer el hecho, en donde el análisis que se realice a la cuchilla que fue secuestrada por los agentes será de vital importancia para determinar si fue empuñada por Herrera a la hora de apuñalar a su hermana.