La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó el proceso para acceder al beneficio de devolución del IVA en productos de la canasta básica.
AFIP lanzó un sitio web en el que las personas pueden consultar si están incluidas como beneficiarias del programa Compre sin IVA, que reintegra el impuesto a las compras de canasta básica con tarjeta de débito.
Para chequear se debe entrar a esta web e ingresar el número de CUIL/CUIT (https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx), que arrojará si la persona está incluida dentro de la nómina para gozar del beneficio de devolución por compras con tarjeta de débito.
La medida abarca a trabajadores y trabajadoras que cobren salarios de hasta $ 708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo.
La información disponible en el sitio de AFIP se actualiza mensualmente, debido a las modificaciones que puedan surgir en el perfil de consultante, que lo incluyan o no como beneficiario del programa.