Sociedad

Sabrina Ríos Minahk: “Hay mucho estereotipo sobre la sexualidad en general”

La sexóloga, Sabrina Ríos, dialogó en La Colmena Info, programa emitido los martes de 19 a 21 horas por Radio Dinamo, sobre la importancia del disfrute sexual.

Inicialmente, Sabrina comentó que en la sociedad todavía continúan los tabús respecto a la sexualidad.

“Hay mucho estereotipo sobre la sexualidad en general, sobre el sexo en particular y sobre el placer en particular”, expuso la profesional.

Uno de los prejuicios que reflejó fue el de las relaciones sexuales en la tercera edad. Ella afirmó que “la sexualidad se extiende a lo largo de nuestra vida” y que “no es acotado o limitado a una etapa solamente, de hecho nos trasciende”.

“La vida sexual que tengamos en cualquier momento de la vida, va a depender de la historia sexual, de la energía, la voluntad, la actividad, el prejuicio o no, etcétera, que nosotros le hayamos puesto a lo largo de la vida”, manifestó.

En esta línea, la sexóloga habló sobre el disfrute femenino y aseguró que “no necesitamos ningún tipo de penetración” para llegar al orgasmo.

Explicó, también, que el clítoris “tiene más de 10 mil terminaciones nerviosas” y “lo podemos encontrar en forma externa y se extiende a lo largo de la vulva. También lo puedes estimular de manera indirecta“.

“Todas estas cosas hacen ver el peso patriarcal que tenemos sobre nuestra sexualidad, sobre todo sobre la femenina, pero la masculina obviamente que también”, declaró Ríos.

Por otra parte, sostuvo que el tema de “los mitos en la sexualidad son así de absurdos. Si te pones a pensar, dos segundos, las cosas que crees sobre la sexualidad sólo te podes dar cuenta que no son ciertas”.

Por último, indicó que “encontrarte con tu propio cuerpo,” es fundamental para lograr el auto conocimiento y el disfrute sexual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior