ActualidadSociedad

INADI y la Secretaría de Discapacidad buscan reactivar el Consejo Provincial de Discapacidad

El delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, mantuvo una reunión con la secretaria de Discapacidad de la Provincia, Mariana Román y la directora de Accesibilidad, Cecilia López Ibáñez, en la que abordaron distintas problemáticas por las que atraviesan las personas con discapacidad en nuestra provincia.

Durante el encuentro, planificaron y coordinaron la ejecución de aspectos que involucran la acción conjunta de los distintos organismos para la instrumentación de políticas de prevención, rehabilitación integral y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad.

Además, coincidieron en la importancia de reactivar el Consejo Provincial de Discapacidad, creado por Ley 6966, para avanzar en el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas comprendidas en este colectivo históricamente vulnerado.

“Garantizar los derechos de las personas con discapacidad y entender que la equiparación de oportunidades tiene que ver con las necesidades de cada uno, implica dar a cada uno lo que le corresponde y necesita de acuerdo con sus características particulares, por lo que es fundamental un trabajo articulado con los distintos organismos”, expresó la secretaria Mariana Román.

En tanto, la directora de Accesibilidad, Cecilia López Ibáñez, destacó la importancia de la intervención interinstitucional en materia de discapacidad, porque “la discapacidad debe ser abordada de forma transversal”.

Por último, el delegado Gustavo Farquharson indicó que “la discriminación por discapacidad es actualmente el motivo más denunciado a nivel nacional en el organismo” y afirmó que “el trabajo conjunto será una herramienta importante de resolución de conflictos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior