ActualidadMunicipios

El Quebrachal | Una mujer está internada víctima de la represión, señala que reconoció a lxs oficiales agresores

En estos momentos se encuentra internada en una clínica de El Quebrachal. Está citada a una audiencia para mañana, pero “no podrá ir por el estado en el que la dejaron”.

Daniela Ledesma se encontraba junto a la comunidad wichi San Isidro, sostiene que “había ido a dejar a una amiga en su casa”. Además cuenta que: “fué reprimida junto lxs integrantes de la misión, estuvo detenida desde las 2.30 hasta las 17 hs. aproximadamente. La mujer denuncia “haber sido agredida por dos policías de la comisaría de El Quebrachal a quienes identifica como el oficial Molina y la cabo Gabriela Veleizán”.

“Necesito justicia porque ¡¿cómo un oficial me puede pegar de esa manera?!. Gabriela Veleizán me pegaba cachetadas y me apretaba las esposas para que me duela…”

La periodista Claudia Ferreyra, charló con Daniela y nos cuenta: “Me pasó este caso anoche en la fiesta de los aborígenes. Estoy internada por golpes del oficial Molina que se encuentra en la comisaría de El Quebrachal y de la Cabo Gabriela Veleizán. He recibido golpes del oficial en la cabeza y en el cuerpo. Estoy internada por lesiones en la cabeza, por los fuertes golpes que me causan mareos. Necesito justicia porque ¡¿cómo un oficial me puede pegar de esa manera?!. Gabriela Veleizán me pegaba cachetadas y me apretaba las esposas para que me duela…”. La mujer evidencia además un golpe en el ojo. Le habrían secuestrado el celular al igual que a las otras mujeres.

Por otra parte en consulta con el Juez de Garantías Sebastián Guzmán asegura que: “si es verdad lo que manifiestan los miembros de la comunidad originaria, de la manera en la que se ‘alentaban los oficiales de Infantería a los gritos de vamos a matar matacos ahora’, es totalmente repudiable y él mismo va a verificar cada detalle -si las agresiones existieron- y si tienen que ser sancionados los miembros las fuerzas que formaron parte del operativo, así será”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior