Formosa | Sicarios asesinan a un reconocido abogado y ex concejal del PJ de Ingeniero Juárez

Un abogado y ex concejal del PJ fue interceptado por dos sicarios con pasamontañas a pocos metros de su vivienda quienes sin mediar palabras le efectuaron seis disparos con arma de fuego. Falleció horas después, camino al Hospital de la ciudad de Formosa.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 horas del sábado, cuando efectivos de la Comisaría local tomaron conocimiento sobre el ingreso del abogado de 52 años Pedro Walter “Pilico” Cortes con heridas de arma de fuego al Hospital local, se trasladaron hacia el nosocomio y pudieron hablar con el hermano de la víctima que también es dirigente del PJ.

El familiar relató que “minutos antes su hermano se dirigía caminando hacia su casa ubicada por calle Belgrano y Mosconi del barrio 22 viviendas y fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta tipo cross, allí uno de ellos extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y le efectuó disparos, dándose posteriormente a la fuga, siendo auxiliado por él mismo en su vehículo particular hasta el hospital”.

Asimismo, personal de la Comisaría de Ingeniero Juárez, de la Regional N°6, de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales comenzaron una inspección ocular en el sitio dónde ocurrió la balacera, procedieron al secuestro de varias vainas servidas pertenecientes a un arma de fuego, una gorra y un pasamontañas, quién entiende en la causa es el Juez de Instrucción Correccional de las Lomitas, el magistrado dispuso la autopsia.

Se realizó un amplio rastrillaje por toda la localidad, solicitándo colaboración a las dependencias del área de la Regional N°6 para encontrar a los asesinos. El Subjefe de Policía, Comisario General José Ruiz, y Personal de la Sección Homicidios del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad concurrieron a la localidad de Ingeniero Juárez con el fin de colaborar en la investigación del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *