El Gobierno argentino anunció la expansión de la devolución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para incluir a los dos millones de beneficiarios del programa de refuerzo destinado a trabajadores informales, que recibirán dos pagos de $47,000 cada uno.
El Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó que la medida busca que los beneficiarios reciban la devolución del IVA al realizar compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verduras, frutas, productos de higiene y artículos para el hogar.
En el marco del programa Compre sin IVA, que inició el 18 de septiembre, se informó que 16.5 millones de personas ya recibieron reintegros en sus compras de alimentos, medicamentos y productos de higiene, totalizando operaciones por más de $128,000 millones y devoluciones por más de $26,500 millones.
Massa subrayó que este esfuerzo del Estado acompaña a las medidas adoptadas para contrarrestar el impacto inflacionario, derivado de la devaluación impuesta por el FMI a Argentina.
Por su parte, el Gobierno presentó un proyecto ante el Congreso para darle continuidad al programa, se espera que esta medida que abarca hasta el 30 de diciembre, de convertirse en ley, se establezca de forma permanente. En una votación de esta semana, la Cámara de Diputados aprobó y remitió dicho proyecto al Senado, contando con el respaldo de bloques provinciales, fuerzas libertarias y partidos de izquierda, quienes se sumaron al apoyo expresado por el Frente de Todos.
Fuente: Infobae