Además del aumento por la Ley de Movilidad, se incorpora un bono de refuerzo, asegurando que ninguna jubilación sea inferior a $124.460.
Los jubilados y pensionados cuyos DNI finalizan en 5 y cuyos ingresos no superan los $87.460 tendrán la posibilidad de cobrar hoy sus beneficios correspondientes al mes de octubre en las sucursales bancarias por ventanilla. Este pago incluye el aumento del 23,29%, establecido por la Ley de Movilidad.
Además, se suma un bono de refuerzo de $37.000 para aquellos que perciben la jubilación mínima. Para quienes tienen ingresos superiores, el bono disminuye, pero se garantiza que ninguna jubilación sea inferior a los $124.460.
En la misma jornada, también recibirán sus pagos los beneficiarios de asignaciones familiares y las asignaciones universales por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5, así como las asignaciones por Embarazo (AUE) que finalizan en 4, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Es importante recordar que, aunque los titulares no necesitan solicitar turno previo para el cobro, deben acudir a la sucursal bancaria exclusivamente en las fechas correspondientes según la terminación de su DNI.