En esta instancia, se espera la conclusión de las peticiones de las partes sobre las pruebas a incorporar, así como la fijación de la fecha para los alegatos.
En la jornada de hoy, se reanudará la audiencia de debate en el caso de los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados de homicidio calificado y encubrimiento en relación al trágico suceso de Liliana Ledesma en 2006 en Salvador Mazza.
La fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio. En este proceso, los hermanos Castedo enfrentan cargos por homicidio calificado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, además de encubrimiento.
En la audiencia de hoy, se anticipa la incorporación oral de algunas pruebas solicitadas por las partes, marcando así el cierre de las etapas de debate. Posteriormente, el Tribunal determinará la fecha para la audiencia de alegatos en este juicio que se inició el 19 de septiembre.
Los hermanos Castedo, que se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, participan en las audiencias de forma remota. La querella está a cargo de los abogados David Leiva y Grisel Kolb, mientras que la defensa de los hermanos Castedo es llevada a cabo por Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.
Cabe recordar que en 2010, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán ya había condenado por el mismo hecho a otras personas, quienes recibieron diversas penas, incluyendo prisión perpetua. La culminación de este juicio marcará un hito importante en este caso de larga data.
Con información de Nuevo Diario