Municipios

MURIÓ UN BEBÉ DE UN AÑO EN EL HOSPITAL DE TARTAGAL

La ciudad de Tartagal se encuentra conmovida por la muerte de un niño de poco más de un año de vida, después de ingresar al hospital Juan Domingo Perón, donde estuvo internado.

A pesar de que los profesionales del nosocomio intentaron salvarle la vida, la muerte del niño, de apenas un año y dos meses de edad, no pudo evitarse.

El subgerente del hospital Juan Domingo Perón, Adrían Murillo, explicó que el fallecimiento ocurrió el martes por la tarde. Ese día, el paciente pediátrico entró por la guardia central y se descompensó después de ser internado en el centro de Salud.

Manifestó que el niño murió cerca de las 19 horas, cuando se encontraba internado. Explicó que era un paciente de alto riesgo, que el año pasado había ingresado al hospital para ser atendido y que fue derivado a la ciudad de Salta y, después, a Buenos Aires.

Con respecto a este último dato, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades en el hospital Garrahan, con motivo de enfermedades preexistentes. A su vez, el profesional indicó que el niño no era de la etnia wichí, como se supo informar.

Por último, manifestó que en el nosocomio están realizando todos los informes para presentar ante el Ministerio de Salud provincial, a fin de cumplir los protocolos pautados para este tipo de casos trágicos. Informa Voces Críticas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior