ActualidadMunicipios

Una buena para General Pizarro: al fin los y las estudiantes tendrán Colegio Secundario

La tan ansiada obra concluirá este fin de semana. Fue gestionada por el ex Senador Ernesto “Pata” Gómez y el ex Intendente Miguel Ángel Talló.
Más de 150 alumnos y alumnas del Colegio Nº5.151 al fin tendrán edificio propio, “era el único municipio del departamento anteño que no tenía colegio secundario propio”, resaltó Ernesto Gómez. Además, en diálogo con este medio recordó que durante su mandato más de 800 alumnos y alumnas (desde el 2.014 hasta el 2.019) pudieron acceder a una educación digna gracias a su gestión y realización de edificios secundarios por ejemplo en: Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Talavera. Cabe resaltar que Gómez también llevó la sede de la UNSa para esa zona. Y fue quién gestionó la primera Escuela Wichí en la Comunidad Emanuel, ubicada a 7 kilómetros de Apolinario Saravia. “Durante mis años de legislador me ocupé y trabajé para mejorar la salud y educación de todos y todas las anteñas”, destacó el ex Senador. Se estima que el nuevo establecimiento educativo construido a la vera de la Ruta Provincial N° 5 y ubicado en General Pizarro este finalizado este fin de semana, si bien la pandemia no permitirá que los y las alumnas puedan disfrutar de las instalaciones, ya quedará disponible para cuando la situación sanitaria cese. El edificio cuenta con cinco aulas, un área de gobierno, sala de profesores con office y sanitarios, laboratorio de ciencias, S.U.M., comedor, cocina, deposito, despensa, cocina y sanitarios para alumnos/as y personas discapacitadas. También tiene un local para recinto técnico y depósito, galerías, patio de formación cubierto y área de recreación. La obra tiene más de 1.300 metros cuadrados de superficie de construcción y se destinaron 29 millones de pesos para su construcción.
Olvidos y traiciones
Otros de los trabajos que realizaron Gómez y Talló fue la gestión de las diez viviendas para General Pizarro que hoy el Gobernador Gustavo Sáenz participó por videoconferencia de la entrega a las familias adjudicadas. La acción llamativa de la jornada surgió en torno al actual intendente Francisco Pérez -que perteneció durante muchos años al gobierno de Miguel Ángel Talló-, hoy solo destacó la gestión del gobernador Sáenz asegurando que las “obras dignifican a los pueblos y comunidades, especialmente a quienes más lo necesitan”, pero no hizo mención a las personas que trabajaron para que estas viviendas sean una realidad. También atacó al gobierno anterior diciendo que “todos esos proyectos están siendo reactivados por que habían sido abandonados o dados por terminados”.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior