MOTOCICLISTAS DE MOLINOS PARTICIPARON EN LA “CLÍNICA DE CONDUCCIÓN”

La iniciativa, dirigida a 30 trabajadores de delivery y usuarios habituales de motos, busca fomentar prácticas responsables de conducción y reducir los índices de siniestralidad vial en la región.
En un esfuerzo conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio de Molinos, se llevó a cabo la Clínica de Conducción Segura en el Valle Calchaquí. Durante la jornada formativa, la Dirección General de Seguridad Vial abordó temas cruciales, desde normativas viales hasta medidas de seguridad, equipamientos de protección y mantenimiento preventivo de vehículos.
Los participantes también realizaron prácticas prácticas específicas, incluyendo aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control y ejercicios con obstáculos.
Como parte de esta iniciativa de concienciación, al finalizar la clínica, se entregaron cascos homologados a los participantes como un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de los motociclistas. Cabe destacar que estas Clínicas de Conducción Segura se han implementado en más de 30 localidades, beneficiando a más de 2200 personas.
La actividad contó con la presencia de autoridades destacadas, incluyendo el director General de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, y otros funcionarios locales.