MARCELINO ROMERO RESPECTO A LAS AGENCIAS DE SEGURIDAD: “HACEN PLATA A COSTILLA DE LOS TRABAJADORES”
Marcelino Romero, delegado regional de la Unión Personal de Seguridad República Argentina, participó en La Colmena Info, que se emite todos los martes de 19 a 21 horas por la FM 100.9 Dínamo, y habló sobre la precarización laboral que viven los trabajadores de seguridad en el norte salteño.
“Estamos luchando para que las empresas cumplan con el convenio colectivo 507/07 y la escala salarial vigente”, explicó el vigilante y manifestó que los empresarios “hacen plata a costilla de los trabajadores”.
Hoy un vigilador debería “estar ganando $350.000” pero sólo “recibe una suma de $70.000”. Según lo expresado por el entrevistado, estás irregularidades suceden en distintos nosocomios del norte de Salta. “En el hospital San Roque de Embarcación, en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en el hospital de Salvador Mazza prestan servicio distintas empresas de seguridad y con el mismo importe”, afirmó.
En esta línea, Marcelino Romero detalló que el sector de seguridad ya se reunió en dos oportunidades con el ministro Villada para “trabajar en conjunto”.
“Para poder crear una empresa de seguridad tenés que pasar por el Ministerio de Seguridad para que te dé la habilitación, ellos son quienes controlan a la empresa” y añadió “hace años venimos pidiendo inspecciones por parte de la policía del trabajo, y notas a través del Ministerio de Seguridad pidiendo que vengan a controlar la credencial”.
Asimismo, señaló que “en Tartagal contrataron una empresa que no está habilitada por el Ministerio de Seguridad pero si está contratada por el Ministerio de Salud. Tienen un contrato dónde está prestando servicio en el hospital Juan Domingo Perón”.
Durante la entrevista, anunció que legalmente se busca “que se unifique todo en un solo expediente para que podamos pelear por los 170 compañeros que tiene la empresa”.
Del mismo modo, el trabajador adelantó en los próximos días tendrán diferentes reuniones para avanzar en el reclamo. Lo que se espera es que las empresas “cumplan con todo lo legal y que haya más control en tema de credenciales porque acá hay gente en negro”, aseveró..
“En el hospital de Orán, de las 50 trabajadores que tiene está empresa trabajando hay fácil más de 15 que están en negro” y notificó que “lo que argumenta el Ministerio de Trabajo es que no hay presupuesto para mandar una comisión”.
Para concluir, Marcelino anunció que le gustaría “venir con una buena propuesta y una solución para todos los compañeros”.