CONMOVEDOR: ANA FERNÁNDEZ, HIJA Y NIETA VÍCTIMA DE LA DICTADURA PIDIÓ QUE “POR LA DEMOCRACIA NO SE VOTE A MILEI”
Anita es hija de Ana, sobreviviente del centro clandestino de detención Club Atlético durante la última dictadura cívico-militar, y nieta de Ballestrino de Careaga (una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo e integrante del grupo “los 12 de la Santa Cruz”). En su viaje en subte contó su historia y pidió, por favor, que no se vote a Milei: “Amo este país, quiero vivir acá, quiero que todos podamos vivir sin miedo a que nos secuestren y a que nos arrojen con vida al mar”.
A diez días del balotaje, una nieta e hija víctima de la dictadura pidió en el subte que no voten por Javier Milei. Ella es Ana Fernández, hija de Ana María Careaga y nieta de Esther Ballestrino de Careaga, que contó su historia de vida ante los pasajeros con un emotivo discurso.
“Les pido disculpas estoy un poco nerviosa, nunca en mi vida hice esto. Lo hago porque estoy muy preocupada. Yo nací en Suecia, cuando acá en Argentina había una dictadura, mi mamá tenía 16 años cuando la secuestraron embarazada de mi, fue a un campo de concentración donde la despojaron de todo incluso su nombre. Pasó a ser una letra y un número“, expresó Ana al principio del video que fue registrado por un pasajero.
Luego explicó que su madre “fue brutalmente torturada y cumplió 17 años en ese campo de concentración”. “Mi abuela salió a buscarla, se encontró con otras madres, que hoy se conocen como Madres de Plaza de Mayo. Mi abuela junto a otras dos madres y dos monjas francesas, también fue secuestrada, la llevaron a la ESMA y fue arrojada con vida al mar”, detalló.
Ana, además apuntó contra el genocida Tigre Acosta, “que hoy pide que voten por Milei”. “Mi mamá se refugió en Suecia, ahí nací yo. Volvimos en democracia a la Argentina“, recordó.
También explicó a los pasajeros: “no quiero violencia para mis hijos, amo este país, quiero vivir acá, quiero que todos podamos vivir teniendo diferencias, diciendo nuestras diferencias y sin miedo a que nos secuestren, a que nos torturen, a que nos arrojen con vida al mar, eso nunca más”.
Finalmente dijo: “Con una vicepresidenta que dice que su deporte favorito es hacer bullying y pegarle a los zurdos, nunca más. Por favor, por la democracia no voten a Milei”.
Al terminar su conmovedora intervención tuvo el aplauso de todos los pasajeros que viajaban en el subte.