Provincias

POR LAS ALTAS TEMPERATURAS, HUBO UN INTENSO AUMENTO EN EL CONSUMO DE AGUA

Las altas temperaturas en la ciudad de Salta, alcanzando los 40 grados, han provocado un significativo incremento en el uso del agua, generando una disminución en las reservas de las cisternas de Alto Molino. Este lugar abastece al macro y microcentro de la ciudad, que concentra la mayor parte de la población.

Durante el fin de semana, se ha observado una demanda inusual de asistencia con camiones cisterna en edificios salteños, ya que las cisternas de reserva se agotaron por el intenso consumo interno y su recuperación es compleja.

Es importante destacar que las altas temperaturas han reducido el caudal en las fuentes de captación en El Encón y la Reserva de Finca Las Costas, que alimentan a Alto Molino, un punto crítico para el suministro de agua en la ciudad.

Ante esta situación y considerando que se espera que las altas temperaturas continúen en los próximos días, Aguas del Norte recomendó un uso prudente del recurso para preservar las reservas.

Especialmente en edificios y consorcios, se aconseja a las áreas de mantenimiento realizar controles periódicos de las reservas de las cisternas internas para regular el uso del agua, teniendo en cuenta la complejidad de recuperar estos sistemas cuando se vacían.

Aguas del Norte comparte algunas recomendaciones para conservar el agua y destaca que cada persona puede marcar la diferencia con pequeños cambios de comportamiento:

  • Evitar dejar correr el agua innecesariamente mientras se lavan utensilios de cocina o al ducharse.
  • No descongelar alimentos con agua, sino planificar con antelación y dejarlos en la heladera.
  • Cepillarse los dientes con un vaso de agua, evitando que el agua corra constantemente.
  • No usar la manguera para lavados domésticos; se pueden realizar con un balde con el mismo resultado.
  • Cerrar bien las canillas para prevenir el desperdicio del recurso.
  • No utilizar el inodoro como papelera, evitando descargas innecesarias y cuidando el sistema de saneamiento.
  • Lavar los platos después de comer para reducir el uso de agua.
  • Utilizar el lavarropas solo con cargas completas para minimizar el derroche de agua.
  • Cuidar el agua de las piletas, cubriéndolas cuando no se usan y utilizando productos necesarios para mantenerlas limpias, evitando así cambiar el agua frecuentemente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior