Sociedad

“LA DEMOCRACIA ES UNA CONSTRUCCIÓN DIARIA Y COLECTIVA” ASEGURÓ SÁENZ

A cuatro décadas de la consolidación democrática, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos conmemorativos en la Legislatura salteña.

Durante la ceremonia, se develaron los bustos de dos figuras emblemáticas, Raúl Alfonsín y Roberto Romero, quienes simbolizan el inicio de los 40 años continuos de democracia en Argentina, según destacó el mandatario.

En su discurso, Sáenz subrayó que la democracia es una construcción colectiva que se nutre de figuras representativas, como Alfonsín y Romero, quienes fueron “símbolos de la democracia y la vigencia de la República“. La ceremonia contó con la participación de exgobernadores constitucionales, como Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, así como vicegobernadores mandato cumplido.

En el evento, se proyectó un video institucional que resaltó los hitos más relevantes de estos 40 años de democracia. Sáenz reflexionó sobre el valor y la fragilidad de la democracia, destacando que los derechos humanos fueron parte fundamental del acuerdo colectivo frente al terrorismo de Estado.

El gobernador también advirtió sobre los desafíos actuales, mencionando que la democracia está en riesgo ante ciertos sectores que buscan la reivindicación de actos criminales. Subrayó la importancia del voto como escudo democrático y expresó su elección por seguir el ejemplo de líderes como Alfonsín y Romero.

En el marco de la ceremonia, se realizó una reseña de la vida política de estas grandes figuras, destacando su amor por la Patria y la democracia. La reforma constitucional impulsada por el gobierno actual fue mencionada como un paso hacia la mejora de las instituciones.

Además, se rindió homenaje a los gobernadores, vicegobernadores y al ex intendente Alberto Javier Alderete, que guiaron los destinos de Salta en estas cuatro décadas. La comisión organizadora de los actos, creada por iniciativa de la Legislatura con participación del Poder Ejecutivo, entregó bandejas recordatorias en reconocimiento a su labor.

El evento contó con la presencia de autoridades de los tres poderes del Estado, legisladores, ministros, funcionarios, dirigentes políticos, y familiares de exmandatarios constitucionales, entre otros destacados invitados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior