Salta

EL MINISTRO DE SALUD CRITICÓ LA FALTA DE CONTROLES BROMATOLÓGICOS EN EL MUNICIPIO

El ministro de Salud, Federico Mangione, abordó la reciente incidencia de casos de salmonela en la Ciudad de Salta, señalando la falta de supervisión municipal en este asunto.

Durante una entrevista en el programa “De Buena Fuente” con la periodista Marcela Jesús, Mangione compartió su inquietud acerca de las olas de calor que favorecen la descomposición de los alimentos. Dada la significativa presencia de venta de comida callejera en Salta y el alto consumo por parte de la población, el ministro destacó la necesidad de reforzar los controles bromatológicos sobre los vendedores ambulantes y sus productos.

El ministro, subrayó que su objetivo no es oponerse al trabajo de la gente, sino enfocarse en colaborar con el municipio para mejorar la situación. Además, agregó: “Hemos puesto uno de los mejores laboratorios del hospital Materno Infantil de biología molecular, donde también estamos estudiando ahí en diferentes tipos de gérmenes y uno de los estudios eran de salmonela. Pero salíamos a la puerta del hospital y vendían los sándwiches de milanesa, dando el sol con todo, con la mayonesa expuesta”.

En este contexto, Mangione se reunió con Emiliano Durand y su equipo para abordar temas de colaboración, destacando la preocupación central por los brotes de salmonela. En estas reuniones, el ministro planteó la necesidad de fortalecer y activar el trabajo de bromatología en el municipio, enfatizando su convicción de que “nos sale mucho más barata la prevención que la cura“.

Con información de Nuevo Diario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior