Piden a la fuerza de seguridad que tome cartas en el asunto, según las madres “tuvieron que filmarlo y ni aún así la policía accionó”.
Un grupo de madres se comunicaron con la redacción de InfoSalta solicitándo hacer pública la situación que viven desde hace un par de días niños y niñas de la Escuela General Belgrano. Es que según el relato: “Un sujeto de unos 30 años aproximadamente con barba y cabello negro corto, se sienta en un banco ubicado fuera del establecimiento o ‘merodea’ la entrada del lugar al horario de entrada y salida, y se ‘toca’ mientras mira a los niños”.
Luego de la primera alerta, María, la madre de uno de los pequeños que concurren a “la Belgrano”, cuenta a este medio que “dio aviso a un policía que se encontraba en el lugar, pero este no hizo nada, por eso es que buscaron hacer pública la situación”.
“Hoy decidimos filmarlo, justo a las 12.30 que es la salida, para tener pruebas de lo que decimos, este hombre se toca cada vez que ve a los chicos”, indicó una de las mujeres y agrega: “pedimos por favor a las autoridades que cuiden a nuestros niños”.