La reunión tuvo como objetivo facilitar la transición institucional entre los equipos designados por ambos líderes para las diversas áreas del gobierno.
Alberto Fernández mantuvo un encuentro este martes con el presidente electo, Javier Milei, en la residencia de Olivos, marcando así el inicio del proceso de transición hacia la próxima gestión, que comenzará el 10 de diciembre. La reunión tuvo como objetivo facilitar la transición institucional entre los equipos designados por ambos líderes para las diversas áreas del gobierno.
Según el comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el presidente Fernández recibió a Milei para abordar los aspectos clave de la transición. La noticia fue respaldada por una imagen del encuentro, donde ambos líderes se encontraban sentados alrededor de una mesa en la Residencia de Olivos.
El Presidente @alferdez recibió esta mañana al Presidente electo @JMilei. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno. pic.twitter.com/SltQJsFiOe
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 21, 2023
Fuentes oficiales confirmaron el encuentro, destacando que Milei se trasladó desde el Hotel Libertador hasta la residencia sin hacer comentarios a la prensa. Durante el trayecto, el presidente electo tuvo un breve intercambio con un grupo de jóvenes en una combi.
Junto a Milei, estuvo presente Nicolás Posse, quien fue anunciado como el futuro jefe de Gabinete del gobierno de la LLA. En un comunicado emitido a través de las redes sociales, se indicó que no se realizarán anuncios sobre nombramientos en el gobierno entrante hasta el día de la asunción el 10 de diciembre.
Fuente: Telam