Nacionales

AL GRITO DE “LAS TORTILLERAS ME TIENEN HARTA”, ATACARON BRUTALMENTE A UNA MAESTRA LESBIANA

El pasado miércoles, alrededor de las 8:15 de la mañana, a bordo del colectivo de la línea 561 con destino a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, una maestra, identificada como “Daniela” para proteger su privacidad, fue víctima de un ataque homofóbico violento por parte de otra pasajera.

La agresora, una mujer de entre 40 y 45 años, profirió insultos homofóbicos y sexistas mientras golpeaba a Daniela, provocándole lesiones en las cervicales, hombro y brazo, así como moretones en diversas partes del cuerpo. El incidente fue presenciado por otros pasajeros que, en su mayoría, optaron por no intervenir, y el chofer se negó a detener el colectivo a pesar de los gritos desesperados de la maestra.

El ataque se desencadenó aparentemente por un malentendido en el que la agresora tocó accidentalmente a Daniela, quien respondió de manera tranquila. Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando la agresora se volvió violenta, arrancando mechones de cabello y destruyendo el guardapolvo de la maestra.

Ya está, ya le pegaste. Ahora dejala o vamos a llegar todos tarde al trabajo”. Aunque un pasajero finalmente intervino para detener la golpiza, el colectivo continuó su marcha, obligando a Daniela a saltar del vehículo en movimiento para ponerse a salvo.

Daniela es docente y su identidad sexogenérica es lesbiana no binarie femme. Usa el pelo atado con colitas con los colores del orgullo LGBTQ+ y pines del orgullo y en defensa de la educación pública. La maestra atribuye el ataque a la creciente hostilidad generada por el discurso de odio en la sociedad. Este lamentable incidente se suma a una serie de ataques recientes contra personas y espacios LGBTQ+ en la región, indicando una preocupante tendencia de escalada de violencia.

Me atacó porque represento la educación pública y la diversidad sexual. Siento que la situación electoral abrió una jaula y a partir del 10 de diciembre va a ser una cacería contra todas las diversidades”, subrayó Daniela.

La maestra, actualmente hospitalizada y en observación, ha presentado una denuncia formal, mientras que organizaciones y sindicatos han expresado su repudio y preocupación por la seguridad de la comunidad LGBTQ+.

Fuente: Página 12

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: