Política

PARA SÁENZ, “EL NORTE PUEDE SER LA GRAN SALIDA DEL PAÍS”

En una entrevista en el programa “A Dos Voces” de TN, el mandatario provincial, Gustavo Sáenz, enfatizó que el norte del país, considerado un “gigante dormido”, podría ser la solución para el progreso de Argentina si se abandona la visión centralista del Gobierno nacional que lo ha relegado durante años.

Sáenz señaló que la historia de la nación ha estado marcada por una perspectiva centralista en la distribución de recursos, contribuyendo a la falta de desarrollo en las provincias. Explicó que la región carece de infraestructura crucial, como gasoductos y acueductos, y abogó por la igualdad de oportunidades para las industrias, buscando atraer inversiones al norte del país.


Desde que nació la Patria, que se dice federal, ha tenido una visión centralista en cuanto a todo lo que debe aportarse a todas las provincias”, indicó. Añadiendo, además, que si las provincias son pobres es justamente por eso.


El gobernador instó al presidente electo, Javier Milei, a adoptar una “visión de estadista” y reconocer el potencial del norte argentino, destacando sus recursos naturales y su historial de abastecimiento de gas y petróleo a nivel nacional desde Tartagal, Salta.

Soy salteño y defiendo los intereses de los salteños”, manifestó Sáenz, que resaltó la importancia de superar las divisiones políticas, mencionando la formación de un bloque con gobernadores de diferentes espacios políticos que buscan trabajar sin etiquetas ni grietas, y abogó por una Argentina del encuentro, el diálogo y la construcción de puentes, alejándose de la polarización política que marcó la última elección.

En última instancia, el gobernador llamó a poner fin a la “Argentina del odio“, subrayando la necesidad de un enfoque unificado para avanzar en la construcción de un país más inclusivo y colaborativo.

Fuente: Aries Online (91.1)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior