La edil Álvarez Eichele (PRO) argumentó que la administración liderada por Bettina Romero estaría contemplando ajustes en las condiciones y puntos acordados previamente.
En una reciente sesión ordinaria, la concejal del PRO, Agustina Álvarez Eichele, expresó su preocupación acerca de posibles modificaciones en el contrato entre la Municipalidad de Salta y la empresa Agrotécnica Fueguina, encargada de la recolección de residuos urbanos.
Según Álvarez Eichele, los cambios propuestos se centran en las fórmulas utilizadas para calcular los incrementos que recibe la empresa en relación con el contrato original. En el año 2020, el municipio renovó su contrato con Agrotécnica Fueguina, estableciendo un aumento en los costos del servicio de recolección de residuos y limpieza urbana.
Estos incrementos, que la Municipalidad de Salta debe abonar, se determinan mediante una fórmula polinómica aprobada trimestralmente por la Secretaría Legal y Técnica, tras la solicitud correspondiente de la empresa. La concejal denunció públicamente que la gestión actual busca modificar estas fórmulas, alterando los cálculos y advirtiendo que esto podría resultar en costos más elevados para el próximo gobierno municipal.
En el contexto de la transición, el equipo del intendente electo Emiliano Durand identificó el contrato con Agrotécnica Fueguina como uno de los principales gastos municipales. Según estimaciones, este compromiso representa la carga financiera más significativa para las arcas municipales.
Recientemente, Durand inspeccionó las instalaciones del Vertedero San Javier y, a través de las redes sociales, expresó su preocupación por el deterioro de las instalaciones, las condiciones precarias en las que trabajan los recuperadores urbanos y la falta de inversión en el reciclaje de residuos.
Fuente: Nuevo Diario