Deportes

ARGENTINA PERDIÓ ANTE MALI A PESAR DEL DESTACADO DESEMPEÑO DE FLORENTÍN

En el enfrentamiento por el tercer/cuarto puesto en el Mundial Sub 17 de Indonesia, la Selección Argentina dirigida por Diego Placente se vio superada por un impresionante despliegue de Mali, que se llevó la victoria por 3 a 0.

A pesar de la derrota, el arquero argentino Jeremías Florentín tuvo una actuación destacada, limitando el marcador ante la arrolladora ofensiva africana.

Este resultado sitúa a Argentina en la cuarta posición del torneo, siendo la tercera vez en la historia de los Sub 17 que alcanzan esta posición (anteriormente en 2001 y 2013). La final se disputará entre Alemania y Francia el sábado a las 9 horas.

Los jóvenes argentinos lucharon por superar la intensa presión ofensiva de Mali, que demostró superioridad física y una voracidad ofensiva constante. A pesar de intentar salir jugando desde el fondo, la presión africana resultó implacable, y su juego de toque se tradujo en una victoria por 3-0 al finalizar el primer tiempo.

Jeremías Florentín, portero de Talleres, destacó con varias atajadas espectaculares, siendo clave para limitar el marcador. El equipo argentino también extrañó la presencia en el primer tiempo de Echeverri de River, quien, tras sufrir la pérdida de su abuela, ingresó en la segunda mitad y aportó momentos destacados.

En la segunda parte, el partido adquirió tintes emocionantes con las notables atajadas de Florentín y un golazo memorable de Hamdiou Makalou, volante maliense, que dejó en el camino a los defensores argentinos para definir con maestría.

Con este resultado, Mali, que ya había logrado tres contundentes victorias en el torneo, consolida su destacada participación. Argentina, a pesar de la derrota, cierra un Mundial Sub 17 notorio, con momentos sobresalientes como la histórica victoria por 3-0 sobre Brasil en cuartos de final.

Fuente: Página12

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: