El secretario de Hacienda y candidato a Vocal del Tribunal de Cuentas, Daniel Amador, giró cheques por más de $130 millones para la empresa que abandonó la obra del canal Yrigoyen, y ahora se encuentra bajo escrutinio.
Esta compañía, “Walter Conta SRL“, abandonó el proyecto junto con otras obras inconclusas, sumando más de $230.000.000 en pagos “adicionales” que la gestión de Bettina oficializó después de dos semanas sin publicar el Boletín Oficial.
La irregularidad millonaria se intensifica con el hallazgo de seis cheques firmados por Amador, sumando en total más de $130.000.000, fechados para ser asumidos por la próxima administración. Estos cheques, destinados a la empresa a cargo de la reparación del canal Yrigoyen, generan incertidumbre sobre posibles modificaciones irregulares en los términos de pago y plazos, ya que no existen certificaciones al respecto y no estaban contemplados en la partida presupuestaria.
La gravedad de esta situación ha desencadenado la consideración de presentar una denuncia penal contra Amador por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Este escenario es especialmente preocupante dado el papel que aspira a desempeñar en el Tribunal de Cuentas, cuya función es salvaguardar la transparencia y legalidad de los actos de gobierno.
Fuente: Aries Online