Nacionales

RODOLFO BARRA: “SI FUI NAZI, ME ARREPIENTO”

El exministro de Justicia menemista y exjuez de la Corte, será el procurador del Tesoro de Javier Milei.

Cuando su pasado nazi fue revelado por Página 12 en la década de los 90, Barra renunció tras participar en el ataque a una sinagoga. Ahora, casi tres décadas después, vuelve a la escena política como el designado Procurador del Tesoro por Javier Milei, quien asumirá la presidencia el 10 de diciembre.

La confirmación de la designación se hizo pública a través de la red social X (anteriormente Twitter) por la Oficina del Presidente Electo. Barra, con una extensa trayectoria en el peronismo de derecha, cargos públicos y poder político, fue juez de la Corte Suprema de la mayoría automática en los 90 y ministro de Justicia de Menem. Sin embargo, su salida del gobierno ocurrió cuando se reveló su pasado nazi, marcando un capítulo polémico en su carrera.

Barra, conocido por ser uno de los hombres fuertes de la década menemista, también fue viceministro del Interior y viceministro de Obras y Servicios Públicos, trabajando junto a Roberto Dromi, reconocido como el “padre de las privatizaciones“.

Su regreso al poder fue auspiciado por Eduardo Eurnekian, mentor de Javier Milei, quien lo ubicó como asesor de Aeropuertos Argentina 2000. Durante ese período, la empresa ganó la licitación de las estaciones aéreas, mientras que Barra asumió el cargo de presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) en 1998.

A pesar de su controvertido historial, Barra ha demostrado su habilidad para adaptarse al poder. Su breve salida de la administración pública fue seguida por su nombramiento como presidente de la Auditoría General de la Nación en 1999, cargo que ocupó hasta febrero de 2002.


Fuente: Página 12

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior