Policiales

EMPLEADA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y JEFES PENITENCIARIOS FUERON DETENIDOS EN UN MEGAOPERATIVO

Hasta ahora, 13 personas han sido detenidas, incluyendo a 7 altos funcionarios del sistema penitenciario.

En una serie de 37 allanamientos coordinados, que tuvieron lugar esta mañana, se llevaron a cabo investigaciones en diversos lugares, incluyendo una oficina del Ministerio de Educación de la Provincia y el Penal de Villa Las Rosas. Un total de 13 personas, incluidos altos funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial, han sido detenidos bajo sospecha de favorecer a reclusos a cambio de beneficios económicos.

Desde las 7 de la mañana de hoy, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizó los allanamientos simultáneos, destacando entre ellos una oficina del Ministerio de Educación de la Provincia ubicada en Lavalle 550, que alberga la Dirección de Fojas de Servicio. En este lugar, fue detenida Inés Méndez, empleada del Ministerio, quien aparentemente tiene un hijo detenido en el Penal de Villa Las Rosas.

Ante este acontecimiento, el Ministerio emitió un comunicado aclarando que la detención de la empleada “no tiene ninguna relación con el trabajo que se realiza en este Ministerio, sino a su accionar individual, situación que será analizada por la Justicia“.

La investigación, que se extendió a lo largo de dos meses, estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos y la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Además de la oficina ministerial, el Penal de Villa Las Rosas también fue objeto de allanamiento. El foco de la investigación se centra en funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial que, según las autoridades, “habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para personas detenidas“.

Fuente: Nuevo Diario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior