Actualidad

GUSTAVO SAÉNZ PIDIÓ UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA PARA EL NORTE

En el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, el gobernador de Salta, el gobernador salteño, se destacó al plantear la imperiosa necesidad de una reivindicación histórica para el norte argentino durante la reunión convocada por el presidente Javier Milei con gobernadores de todo el país.

La reunión, que contó con la presencia del presidente Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria General Karina Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro del Interior Guillermo Francos y el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, se extendió por más de dos horas y media. Al término de la misma, Sáenz, junto a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Córdoba, Martín Llaryora, así como el ministro Francos, ofrecieron una conferencia de prensa.

Los gobernadores celebramos este tipo de reuniones“, expresó Sáenz, resaltando la importancia de gobernantes responsables y la necesidad de construir una Argentina basada en el encuentro, diálogo, consenso y armonía. Haciendo hincapié en la colaboración, destacó que los gobernadores acompañarán las medidas nacionales en consonancia con sus jurisdicciones, pero también expresarán sus desacuerdos y necesidades provinciales.

Sáenz señaló que las carencias en el NOA y el NEA son producto de asimetrías históricas y abogó por la unidad de los gobernadores del Norte Grande, independientemente de afiliaciones políticas, para resolver los problemas de la gente. Insistió en una reivindicación histórica para el Norte y propuso que futuras reuniones con el Gobierno Nacional se realicen en el interior, para que conozcan las realidades de las provincias más postergadas.

En la conferencia de prensa, el ministro Guillermo Francos describió la reunión como colaborativa, anunciando que se conversará sobre el tratamiento de la ley que se enviará a extraordinarias. Destacó el respaldo del Gabinete para abordar las problemáticas provinciales y anunció próximas reuniones con cada gobernador.

Gobernadores de diversas provincias manifestaron su compromiso con el presidente Milei en este momento difícil, coincidiendo en la importancia de la jornada histórica. Raúl Jalil llamó a dejar la cultura de la polémica y adoptar la del diálogo, resaltando la buena reunión y la atención del Presidente a sus preocupaciones. Este encuentro consolidó el espíritu de colaboración y unidad entre los líderes provinciales y el Gobierno Nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior