Actualidad

A $69.500, ANSES AUMENTÓ EL LÍMITE DE INGRESOS DE LA AUH

A partir del 1 de marzo se aplicará un aumento al límite de ingresos de la Asignación Universal por Hijo.

Desde el próximo 1 de marzo se aplicará un aumento al límite de ingresos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde entonces, será de $65.900. Esto se debe a que dicho tope es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. 

De esta manera, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) evita que se produzcan bajas por falta de ajuste. Los ingresos del grupo familiar deben ser menores al SMVM para poder acceder a la AUH. 

Así las cosas, la suba aplicada de forma directa con determinación del Consejo del Salario Mínimo. Es decir, el organismo a cargo de Fernanda Raverta no precisa emitir ninguna resolución sobre este asunto. 

Este límite de ingresos no se aplica a los empleados del servicio doméstico. Sus remuneraciones dependen de la escala salarial fijada por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

Actualmente, el top de ingresos es de $67.743 a partir de marzo, el mismo quedará en $69.500 como establece la Resolución 15/2022. Los aumentos al tope de ingresos, cabe destacar, no afecta al monto de la asignación universal por hijo. Su importe se ajusta cada tres meses por la Ley de Movilidad. En marzo se aplicará la primera suba de 2023. 

El primer aumento de la AUH

El de marzo configura el primer aumento a las asignaciones familiares del 2023. El organismo provisional informó que la suba será del 17,04% tal como lo establece la Ley de Movilidad. Al momento de calcular la suba, el organismo consideró la variación salarial. 

El nuevo valor de la AUH será de $11.465 por menor y de $37.336 por hijo con discapacidad. A esos montos se les retendrá un 20% mensualmente acumulándose hasta 2024. El dinero descontado entonces será de $2.980,80 y $7.467,20, respectivamente. 

Para recibir ese 20% se deberá demostrar la escolaridad, las visitas al médico y las vacunas obligatorias. El trámite se realiza usando el Formulario Libreta de la Anses. Se puede hacer en las oficinas sin turno o por medio de la página del organismo previsional. 

Cabe recordar que todavía no se habilitó el trámite para el cobro de la retención aplicada en 2022. A los 60 días de hecha la gestión, los titulares recibirán hasta $17. 536,60. 

SE

Con información de Perfil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: