METÁN, VOTARON MASIVAMENTE A MILEI Y HOY SUFREN SUS AJUSTES: ESCASEAN LAS GARRAFAS Y COCINAN CON BRASEROS

En una ironía de la política, siendo uno de los municipios que más respaldo brindó a Javier Milei en las últimas elecciones, los habitantes de la ciudad de la miel, hoy enfrentan ahora las crudas consecuencias de un ajuste económico severo emitido por el gobierno nacional, llegando al extremo de tener que recurrir a braseros para cocinar debido a la falta de garrafas.
En medio de la creciente incertidumbre económica que afecta diversas áreas, los metanenses han experimentado sorpresa y frustración al intentar adquirir garrafas, encontrándose con la negativa de comercios que alegan no tener precios definidos.
Una vecina de la ciudad ubicada al sur de Salta, se comunicó con InfoSalta y compartió la respuesta del vendedor al intentar comprar una garrafa: “No estamos vendiendo garrafas porque aún no tenemos precios”.
Esta situación refleja la creciente preocupación tanto de consumidores como de comerciantes ante la falta de claridad en los costos de productos esenciales como las garrafas.
Cabe mencionar que ya se emitió un comunicado por parte de autoridades que exponen los precios de la garrafa social, el valor estará cerca de los $8.000 para la de 10 kilos y a $12.000 para la de 15 kilos. Estos precios golpean fuertemente el bolsillo de quiénes contaban con este elemento esencial para cocinar y bañarse en algunos casos.
La ausencia de precios definidos genera incertidumbre en la comunidad, anticipando una significativa variación en los valores que afectará directamente el presupuesto de los ciudadanos.
Mientras persiste la espera por conocer los precios oficiales, muchos metanenses se encuentran en la incómoda situación de no poder adquirir un elemento vital para sus hogares,
Desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla), que nuclea a 17 pymes que fraccionan GLP butano en garrafas, ya se advirtió sobre un inminente “quiebre del abastecimiento”, esta información mantiene en vilo a quienes consumen y viven con este suministro.