ActualidadGéneroMunicipios

Metán: denunció que fue violada en la Parroquia del Milagro y el sacerdote le dijo “que tenia que perdonar, olivar…”

Tres familias denunciaron al Director del Coro por supuestos abusos sexuales. La falta de acción devino en una queja, debido a que la denuncia fue formalizada el 25 de octubre pasado.

Quienes radicaron la denuncia son los padres de una menor de 16 años que, aseguran fue objeto de abusos sexuales por parte del corista desde 2016. Los hechos relatados en la misma fiscalía penal de Metán, dan cuenta de que los padres de la adolescente contrataron al Director del Coro de la parroquia para que le diera clases de canto a su hija, circunstancia en que habrían ocurrido los abusos.

A esas clases, posteriormente, se sumó una hermana de la menor, de 11 años, por lo que, no se descarta que también haya sido víctima de tocamientos. Por años, la víctima, mantuvo silencio y ello se debió, en parte, al supuesto consejo que habría recibido del Padre de la parroquia que le habría dicho que tenía que perdonar, olvidar y callar.

Tras hablar con compañeras de colegio, la menor se percató de que había otras adolescentes que había sufrido los mismos abusos sexuales por parte del Director de Coro, por lo que, la menor decidió hablar con sus padres sobre lo que sucedía en la parroquia.

Además hay dos jovencitas más que fueron víctimas de los acosos. En la denuncia acusaron al párroco local, pues la situación llegó a oídos de las autoridades eclesiásticas locales, por lo que el “obispo” llamó a una reunión de sacerdotes en Metán, en la que se resolvió que no haya actividad con niños en las instalaciones de la iglesia, prohibiéndose la presencia del Director de Coro en la parroquia.

Esto, aseguran, no se cumplió, púes cuando la menor fue a la iglesia para una celebración tradicional, el acusado estaba como fotógrafo en la iglesia. Ante eso los padres decidieron dejar de lado el asesoramiento parroquial y fueron directamente a la fiscalía penal a denunciar los abusos sexuales.

Los días pasaron, pero hasta el momento no se conocen acciones concretas de parte de la fiscalía, por lo que temen que todo quede en la nada, como ha sucedido con otras denuncias que involucran de una manera u otra al entorno de la iglesia, en especial en las congregaciones más pequeñas.

 

 

Fuente: Informate Salta

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior