Municipios

NECESITAN AYUDA. PERDIERON TODO EN UN FURIOSO ALUD EN LA QUEBRADA DEL TORO

Afortunadamente estás personas se salvaron del dramático momento, pero la magnitud del daño fue tan grande que quedaron prácticamente sin nada, es por eso que piden ayuda para remontar.

El paraje Las Mesadas, en el municipio de Campo Quijano, se convierte en testigo de una desgarradora tragedia cuando un alud devasta por completo la humilde morada de la familia Zerpa en plena Quebrada del Toro.

La furia de la naturaleza se desató el sábado por la tarde, cuando una feroz tormenta arrastró una gran cantidad de sedimento que sepultó casi por completo la casa de don Gabriel Zerpa, su esposa y sus cuatro hijos.

Las intensas lluvias en la zona montañosa desencadenaron la crecida de ríos y arroyos, dejando a muchas comunidades aisladas y expuestas al peligro.

Milagrosamente, no hubo víctimas fatales, pero el relato desesperado de Zerpa refleja la magnitud del desastre.

Los chicos lloraban, no sabía qué hacer. Me cansé tanto de palear, de poner ramas para frenar el agua, pero no se pudo”, lamentó Zerpa. La familia perdió sus cultivos, herramientas y medios de subsistencia. La vivienda, ubicada en una zona de difícil acceso llamada El Ampasillo, quedó reducida a escombros en cuestión de minutos.

Ahora, los Zerpa se encuentran en una situación desesperada, sin refugio, alimentos ni herramientas para trabajar.

Necesitan ayuda de forma urgente, mientras la provincia enfrenta cortes en rutas y caminos debido a aludes y crecidas.

Es momento de solidaridad y apoyo para esta familia y todas las comunidades afectadas por los embates de la naturaleza en la Quebrada del Toro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior