Nacionales

POLICÍA DE LA PAMPA EN EL OJO DE LA TORMENTA. DETIENEN A UNA NIÑA QUE ROBÓ ÚTILES PARA IR A LA ESCUELA

Un incidente desgarrador ha sacudido la tranquila provincia, dónde una niña de apenas 13 años fue detenida por robar útiles escolares en medio de un operativo policial desproporcionado que ha generado indignación y críticas a nivel nacional.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del lunes en una librería céntrica de General Pico ubicada sobre la calle 20 entre 13 y 15.

Tras la denuncia de la encargada del local, llegaron dos patrulleros, dos motos y agentes a pie, quiénes trasladaron a la niña hasta la Comisaría Cuarta.

Detrás de este acto delictivo se encuentra una historia desgarradora de pobreza y necesidad. La madre de la niña, Natalia, viuda y con seis hijas a su cargo, explicó que la menor robó los útiles porque “pensó que me iba a ayudar” ante la imposibilidad de su madre de comprarles todo lo necesario para el inicio de clases.

Natalia relató las dificultades que enfrenta para sostener a su familia, trabajando en diversos oficios temporales. La nena se había llevado un paquete de 12 fibras y algunos lápices.

Yo a la mañana había ido con la platita que había juntado a comprarles algunas cosas de la escuela. Compré lo poquito que pude y ella vio mi preocupación“, contó la mamá.

Además resaltó que: “No les podía comprar su calzado, entonces ella pensó que haciendo eso me iba a ayudar en algo. Me pidió perdón, me dijo que estaba arrepentida, que le gustaría poder volver atrás y no hacerlo”.

Yo trabajo de lo que me llamen: cuidado de abuelos, limpieza, albañil, hay noches que me llaman para servicio de catering o de bachera. De lo que me llaman, yo voy. Tuve un trabajo fijo, pero se me complicaba con mis nenas que cada una va a diferente horario, con la comida, entonces no puedo descuidarlas tampoco”, explicó Natalia.

Asimismo, señaló que su reacción fue primero abrazarla, contenerla a ella porque estaba asustada. “Mis nenas más grandes la retaron porque ella sabe muy bien que esa no es la vía. Y acompañarla, porque hay criaturas que por maldad o para joder le van a decir cosas. Es un proceso que la vamos a tener que acompañar“.

El caso se viralizó y despertó indignación en las redes sociales, por lo que muchas personas decidieron colaborar con la familia. “Me empezaron a llover mensajes y llamadas para acompañarnos, preguntarme qué necesitábamos, ver cómo estaba mi nena”, cuenta la pampeana.

Natalia agradeció el apoyo recibido y aseguró que compartirá lo que no necesiten sus hijas con otros niños que también lo necesiten: “El viernes nos llegan todas las donaciones que la gente nos hizo. Yo voy a agarrar lo que mis hijas necesitan y lo que sobre se lo voy a dar a otros nenes que también necesiten. No nos vamos a quedar con todo porque no es necesario”, concluyó.

La detención de la niña por robar útiles escolares para ayudar a su madre pone de manifiesto las duras realidades que enfrentan muchas familias en la argentina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior