El hombre, acusado de la muerte violenta de la mujer, enfrentó un juicio abreviado en el que la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro.
En un fallo que resuena en la lucha contra la violencia de género, la justicia ha sentenciado a prisión perpetua a Tayro Shiroky Tsuboi Zayas (30) responsable del horrendo femicidio de Beatriz Inés González, de 40 años, ocurrido en diciembre de 2021 cerca del dique Campo Alegre en La Caldera.
Los delitos imputados incluyen homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, ensañamiento, alevosía criminis causa y violencia de género (femicidio), en concurso real con robo y estafas.
La confesión de Tayro Shiroky Tsuboi Zayas allanó el camino hacia la pena máxima, impuesta por la jueza Paola Marocco, quién también ordenó la extracción de material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El caso estremeció a la comunidad por la brutalidad del crimen, que dejó a Beatriz González desfigurada y mutilada.
Además la jueza Marocco recomendó al Servicio Penitenciario de la Provincia aplicar tratamiento al condenado, dada la naturaleza de la violencia de género involucrada en el crimen.
El juicio, que se inició el 15 de febrero y concluyó recientemente, fue el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, lo que permitió identificar al acusado como el responsable de este acto atroz que conmocionó a toda la comunidad.