Género

DEPREDADOR DIGITAL AL ACECHO: LO CONDENARON POR GROOMING, INCUMPLIÓ LAS MEDIDAS JUDICIALES Y CONTACTÓ OTRA VÍCTIMA

Un individuo acusado de grooming, quién previamente fue sujeto a medidas sustitutivas, desafía nuevamente las restricciones legales al contactar a otra víctima.

La fiscal penal especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, ha vuelto a solicitar la orden de detención y prisión preventiva para este individuo, tras el flagrante incumplimiento de las medidas judiciales.

Este caso, que data del pasado 6 de noviembre de 2023, cuando se impusieron inicialmente las medidas sustitutivas, revela la persistente amenaza que representan los delincuentes cibernéticos para la sociedad.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una madre preocupada, quién descubrió conversaciones inapropiadas en el teléfono celular de su hija de 13 años.

El individuo, a través de la aplicación WhatsApp, manipuló la situación, tergiversando su edad y persuadiendo a la joven para que compartiera fotos íntimas y participara en conversaciones de tono sexual: “Afirmaba tener 25 años en un mensaje, y 45 en otro, y le insistía en tener un encuentro. Compartieron fotos íntimas y la mayor parte de las conversaciones eran de tono sexual”, queda expuesto en el expediente.

Tras intensas investigaciones, el hombre fue identificado y detenido durante un allanamiento realizado por la Policía del grupo Trata de Personas. Luego de la detención y secuestro de su teléfono celular. El criminal cibernético fue imputado.

Sin embargo, el avance de la investigación reveló una verdad aún más inquietante: la existencia de otra posible víctima, una joven de 16 años, con quien el acusado mantuvo contacto en enero de 2024, desafiando las restricciones impuestas por la justicia.

La fiscal Cornejo ha subrayado la gravedad de este incumplimiento, destacando la dificultad de supervisar medidas sustitutivas como la prohibición de acceso a internet, una herramienta crucial para perpetrar estos delitos cibernéticos.

Este caso ilustra la necesidad urgente de estrategias más efectivas para prevenir y combatir el grooming, así como la importancia de una acción judicial rápida y decidida para proteger a las víctimas y garantizar la seguridad en línea.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior