Provincias

CAOS Y TEMOR EN ROSARIO: NUEVOS ATAQUES DESATAN PARO DE COLECTIVOS Y TAXIS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha decretado un paro del transporte urbano e interurbano tras un nuevo ataque contra una unidad en el barrio Las Delicias, en la zona sur de la ciudad.

La ciudad de Rosario se encuentra sumida en un clima de caos y temor luego de una serie de ataques y amenazas dirigidos contra colectiveros, desencadenando un paro tanto en el transporte urbano como en el servicio de taxis.

Este incidente se suma a una serie de amenazas recibidas a trabajadores del volante, lo que ha generado una escalada de tensiones en la región.

Por su parte, los taxistas también se han unido a la medida de fuerza, anunciando un cese de actividades hasta las primeras horas del martes en un esfuerzo por proteger la integridad de sus trabajadores.

El ataque más reciente, corroborado por personal policial, ocurrió en Oroño y Batlle y Ordóñez, dónde una unidad de la línea 143 Negra fue impactada, causando daños en la puerta de ingreso de los pasajeros. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Además, se han reportado amenazas dirigidas a la línea 110, generando un clima de inseguridad entre los conductores. Estas amenazas se suman al hallazgo de un cartel con un mensaje intimidatorio en una unidad de la línea 153 durante la madrugada del lunes.

Estos eventos se dan en medio de la consternación por ataques anteriores contra colectiveros, como el trágico asesinato de Marcos Daloia el pasado mes de marzo y el homicidio de César Luis Roldán en diciembre del año anterior, lo que ha dejado a la comunidad preocupada por la seguridad de los trabajadores del transporte público en la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior