Policiales

DESDE LA FUNDACIÓN POLICIAL AZUL ACUSAN FALTA DE PAGOS A LOS JUBILADOS, ABUSOS DE AUTORIDAD CONTRA LOS ASPIRANTES Y CORRUPCIÓN

El titular del organismo que representa a los uniformados salteños, ha realizado un descargo con una serie de manifestaciones explosivas que han sacudido los cimientos de la seguridad en Salta: “Esta gestión ha cumplido su ciclo y no tuvo un éxito en la familia Policial”.

En una entrevista exclusiva con las cámaras de InfoSalta, Rodolfo Serrano expresó su profundo descontento con la gestión de Marcelo Domínguez actual ministro de seguridad en la provincia, exponiendo una serie de situaciones que afectan tanto a los aspirantes a policías como a los jubilados de la fuerza.

Uno de los puntos más alarmantes es la situación de los jubilados de la policía, quiénes, según Serrano, “están sufriendo un grave malestar al no recibir los incrementos salariales prometidos en las últimas paritarias”.

•MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

https://www.facebook.com/share/v/pGGvesZhTv9z5onY/?mibextid=WC7FNe

La parte pasiva tiene que percibir en tiempo y forma los aumentos”, afirmó Serrano, criticando la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Pero la problemática no se detiene allí. El titular de la Fundación Azul, también expuso la situación precaria de los aspirantes a ingresar a la fuerza, quiénes serían víctimas de abusos de autoridad y corren riesgos de vida al no contar con ART ni tienen estado oficial como policías.

Salen a la calle sin tener el estado policial, estos chicos no son reconocidos como policías, hacen procedimientos o control de ruta, y eso les pone riesgo la vida. Ningún ministro ni superior firman los memorándum… si les pasa algo nadie se va a hacer responsable”, denunció Serrano, también señaló la falta de supervisión y capacitación adecuada.

Somos auxiliares de la justicia y nosotros tenemos que estar dentro del parámetro de la justicia de Salta y eso tienen que respetar”, resaltó.

Asimismo agregó: “viajaron al norte 150 aspirantes sin un peso, no tienen dónde vivir, ni cómo alimentarse. Hay comisarios qué se abusan de las Cadetes”, denunció el policía, lo que deja en evidencia una gestión deficiente y desatenta a las necesidades básicas de los futuros agentes de seguridad.

Por último, Serrano no dudó en señalar la corrupción rampante dentro de la fuerza policial, haciendo referencia al escandaloso caso de la “Financiera Trucha”:“todo eso se tapó”, concluyó el titular de la Fundación Azul.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior