Salta

DE CLASES EN LA IGLESIA RUMBO A LA REPARACIÓN DE LAS AULAS: DESDE LA ESCUELA CLARA SARAVIA ASEGURAN QUE LA PROVINCIA FINANCIARA LA OBRA

Padres de la escuela primaria, situada en el barrio intersindical, han revelado una situación extraordinaria en la que los niños de sexto y pre jardín toman clases debido a problemas estructurales en el edificio. Desde el establecimiento aclararon que es momentáneo y que “ya fue un arquitecto a relevar las aulas”.

Un rayo de esperanza ilumina el camino hacia la reconstrucción de las aulas de la escuela primaria Clara Saravia Linares de Arias N°4050 ya que se estima que en dos semanas se presentará un informe realizado por el Arquitecto Valencia al Ministerio de Obras Públicas solicitando financiamiento para abordar las necesidades del colegio.

Según declaraciones del establecimiento, “el arquitecto Valencia realizó un minucioso relevamiento de la estructura, inspeccionando las aulas y todos los espacios afectados por filtraciones tanto en el interior como en el exterior. Ahora, se encuentra trabajando en el informe técnico que detallará los costos y las tareas a realizar para remediar las deficiencias edilicias”.

Según autoridades de la escuela el “proceso avanza”, además aclararon que tienen un acuerdo firmado con la Parroquia Nuestra Señora del Huerto.

Respecto a la obra, el expediente ha pasado del Ministerio de Educación al Ministerio de Obras Públicas el 27 de marzo de este año. Además, el pasado 5 de abril, Obras Públicas realizó el relevamiento técnico necesario para avanzar en el proceso.

Según el arquitecto Valencia, en aproximadamente dos semanas el informe estará listo para ser presentado al Secretario de Obras Públicas y solicitar el financiamiento necesario.

Si bien, esta noticia marca el comienzo de una nueva etapa para la escuela Clara Saravia, que busca ofrecer un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de sus estudiantes. Los padres de la salita de 3 siguen esperando respuestas, aseguran que “los materiales se perdieron por la inclemencia del tiempo”.

Los padres de estos niños y la comunidad educativa aguardan con ansias el desenlace de este proceso y confían en que pronto los niños puedan regresar a clases en un ambiente propicio para su desarrollo integral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior